[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Ago 23 18:32:16 WEST 2013

[Akin]
Mercader, diles que suban una oferta de trabajo a Infojobs, y mañana
tendrán 400 aspirantes cada uno. A cada cual más desesperado por ganar
un
sueldo.

[Mercader]
Descripción de uno de los trabajos:
Pequeña empresa dedicada a instalar y mantener  cafeteras en
establecimientos  públicos. El trabajador ha de recorrer una media de
seis o siete localizaciones por jornada en el casco urbano, revisar el
estado de cada cafetera, anotar  el estado  de los consumubles, rellenar
si procede o retirar la máquina en caso de avería.  Para todo ello se
dispone de un par de cuadriciclso cubiertos cuando se trata de  rellenar
consumibles o de una furgoneta cuando se trata de  transportar una
máquina. El sueldo  es de unos 1100 euros mensuales, asegurado,
vacaciones, etc.
El resultado, después de dos o tres trabajadores sucesivos,  es que no
les da tiempo a hacerlo todo. (mi yerno hacía  diez  u once diarios en
el mismo tiempo). Al final hubo que instalar un GPS en cada cuadriciclo
para descubrir  que el  caradura de turno  se entretenía en cualquier
sitio menos en los establecimientos que debía. Naturalmente, no se le
renueva el contrato. Desgraciadamente, el trabajador actual parece que
lleva la misma trayectoria que los anteriores.   De momento, ya se ha
comprobado una baja fingida  y las faltas de puntualidad de van
amontonando.
Descripción de otro trabajo:
Auxiliar geriátrica en la residencia de mi ahijada, que tiene ciento
cuarenta trabajadores. No conozco el sueldo, pero es  lo que marca el
convenio. Reconozco que éste no es un trabajo agradable pero alguien
tiene que hacerlo.  Mi ahijada entra de directora  y está encargada  de
averiguar  el porqué de las numerosas pérdidas  de la empresa.
Resultado de la gestión:  Un escalofriante gasto de material y alimentos
debido a robos masivos  por parte del personal y a causa de la falta de
control -más bien desidia- del anterior director.  Se establece un
sistema de vigilancia mediante cámaras y registros de bolsos a la salida
de los trabajadores (por lo que los sindicatos montan un cirio
monumental).  No es posible sustituir a todas las ladronas, simplemente
porque no se encuentra personal  mínimamente responsable y no se puede
detener la actividad de la empresa. En medio año se consigue recuperar
el nivel   de rendimiento de la residencia pero a cambio, el coche de mi
ahijada aparece con las ruedas pinchadas un par de veces.

Conclusión: mi ahijada y su marido son, cada uno en su campo, unos
empresarios hijos de puta que  tienen la ocurrencia de hacer trabajar a
los trabajadores ¿Qué se habrán creído?
Esto no es una película de terror. Es el  ambiente laboral en el que nos
movemos.
Como ves, hay otros mundos además del tuyo.

[Akin]
Y oye, si te das de baja no cobras el paro, tienen que echarte, díselo a
tus familiares por si no lo saben.

[Mercader]
Pues me habré explicado mal.    No conozco del todo las circunstancias
exactas, pero al menos uno de los trabajadores anteriores de mi yerno
cesó voluntariamente al final de su contrato.