[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 23 17:06:21 WEST 2013

2013/8/23 Pedro J. Hdez <phergont at gmail.com>:

> Claro, porque el sistema educativo no es sólo para directores de bancos o
> médicos. Es para todo el mundo. De hecho, un buen fontanero o electricista
> hoy en día necesitan una buena formación. Hay ciclos de FP con bastante
> calidad y otros con menos, pero todo el mundo tiene su oportunidad de tener
> al menos una titulación de grado medio para casi cualquier profesión. Así
> que quejarse de que un inmigrante te quita el trabajo está injustificado.
> Tienes al menos las mismas oportunidades que él y en general juegas con
> ventaja.

Los inmigrantes en muchas ocasiones estan dispuestos a trabajar por
menos dinero y en ocasiones con menos medidas de seguridad, o ilegal.

Esto crea una fuerte presion a la baja a los sueldos de todas las
personas que trabajan en ese sector. Todo el mundo trabajando en ese
sector tendra menos pan que llevar a la boca de sus hijos.

Ya se que esta lista de correo es una juerga, y la economia no es una
ciencia.  Pero creo que la ley de la oferta y la demanda es sencilla y
estaremos bastante de acuerdo que opera como se la suele describir.

Los emigrantes aumentan la oferta de trabajo,  haciendo que el valor
del trabajo baje.   Si los emigrantes estan dispuestos a arriesgar su
vida,  los españoles tendran de pronto una presion para arriesgarla
tambien.  etc.

Si los emigrantes pueden trabajar sin pagar hacienda, entonces pueden
dar precios por debajo de costo, arrastrando con ellos el resto del
sector hacia la pobreza.

Yo no soy racista, pero me parece una buena idea entender estos
mecanismos para poder luego desmontar mejor el racismo, sabiendo
aquellas batallas que vale la pena luchar, y cuales no valen la pena
luchar.

El problema principal es la baja natalidad, que a su vez se ve
afectada en parte por el precio de la vivienda y en otra parte por el
ascenso del nivel de vida y la educacion.  La alternativa a permitir
la entrada de inmigrantes seria potenciar la natalidad, y facilitar la
vida a los jovenes ( techo, empleo, etc..).

ℱin del ℳensaje.