[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 23 11:31:36 WEST 2013

2013/8/23 José Ángel Morente <joseangel at morente.org>:

> Claro, eso lo sabes tú de primera mano que vives con una pareja
> inmigrante y con una hija en un sistema educativo "ajeno" (como no sea
> ajeno para ti...).
>
> Y que parezca una clase las Naciones Unidas, como todo el mundo sabe
> (valga la intención pitorréica de la expresión) es algo malísimo y que
> no debe suceder.

No puedes negar que los inmigrantes vienen con diferentes niveles
educativos. Que tambien vienen con diferentes niveles linguisticos.
Creo que tampoco puedes negar que el trabajo de un profesor de
primaria es mas dificil, si la mitad de la clase no habla castellano.

En nuestras escuelas hay abundantes niños que hablan en uno de estos
idiomas: afrikans,  عربي, aleman, bieloruso
bulgarian, croata, czech, 한국어, english, esloveno, euskera, français,
gallego, griego, hebreo, hindi, hungaro, italiano, 日本語, polsko,
português, quechua, lituano, mandinga, maltes, nepalés, holandes,
romanian, russian, serbio, turco, ucraniano, urdu, vietnamita, volofo,
yídish y 中文.