[escepticos] flujo acelerado

Miguel Angel mimartin en unizar.es
Jue Ago 22 00:26:36 WEST 2013

Más bien sería horno de "tiro forzado", (enfin, la idea del turbo) porque el
secreto de la metalurgia (las carbotermias en concreto, las aluimnotermias
son otra cosa) consiste en soplar aire forzado para que la temperatura suba
hasta el paroxismo (como con el hilo de la Cifuentes y los despreciables de
deseos de muerte que le han dirigido)...requerido.
Con estos hornos , la Humanidad dio un salto, como con tantos otros
inventos, quizá no tan claramente hacia delante.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Rafa Rebolo
Enviado el: martes, 20 de agosto de 2013 17:37
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] flujo acelerado

He visto que también en Sagunto se suele denominar "horno alto". El DRAE
admite ambas opciones como equivalentes. Lo de la influencia inglesa, no sé,
pues sería un "blast furnace" que no tengo muy claro como se podría traducir
a castellano, ¿horno soplado?.  ¿horno explosivo en referencia a posibles
accidentes olvidados en el origen de los tiempos durante su puesta a punto
:-) ?