Re: [escepticos] La cal y la arena del movimiento escéptico

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Ago 16 21:42:31 WEST 2013

El 16/08/2013 20:49, "Jose Ramón Brox" <ambroxius en gmail.com> escribió:

> Gracias por el enlace, no está nada mal. Me ha resultado el reflejo más

Me sumo al agradecimiento.

> fiel de (mi experiencia de)l mundillo escéptico que he leído. Considero
> que, al menos en España, el tema de la relación entre el ateísmo y el
> escepticismo no es candente y ha sido ya superado; sin embargo la
situación
> general de si ampliar o no la acción a terrenos pantanosos siempre
> persiste, por ejemplo ahora mismo con la economía, y en menor medida, con
> la política.

En relación con lo que dices, Bricmont (coautor con Sokal del célebre
"Imposturas intelectuales") se apunta al equipo de quienes negamos el
estatuto científico de la Economía, y desmonta el manido argumento del
empleo de modelos "como en física". Como era de esperar, añado jujujuju

http://www.pseudo-sciences.org/spip.php?article848

Saludos y ojo a esa página, que vale la pena

JM

http://www.thedailybeast.com/newsweek/2013/08/16/james-randi-the-amazing-meeting-and-the-bullshit-police.html