[escepticos] No se yo...

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Vie Ago 16 15:52:29 WEST 2013

El 16/08/13 03:28, Claudio J. Chiabai escribió:
> A lo que voy es que la inteligencia no esta definida calaramente aun, y la
> definición depende de la teoría que consideres. No hay un concepto global que
> satisfasga a todo el mundo. Lo que yo diria es que hay algo subjetivo y
> arbitrario en las definiciones, pero ya no tanto en los resultados de los
> tests. Las pruebas son bastante objetivas. Lo que estas nos da es una idea del
> desempeño general del sujeto evaluado en ciertas capacidades, y nos permite
> tener un predictor de su desempeño futuro en tareas que impliquen esasa
> capacidades.

Bueno, si la inteligencia se puede resolver con problemas parece claro que es la capacidad para resolver problemas de forma más o menos eficiente. Ahora bien, en cuanto a la "objetividad": ¿estas seguro de que son objetivos? ¿puedes aplicarlos en dos grupos no homogéneos y obtener resultados fiables? ¿podemos descartar el sesgo cultural? ¿dos personas con diferentes conocimientos pero la misma inteligencia puntuarían igual en esos test? etc ...

--
"Siempre deseé que mi ordenador fuera tan fácil de usar como mi teléfono. Mi deseo se ha hecho realidad: ya no sé usar mi teléfono."