[escepticos] No se yo...

Vie Ago 16 02:04:26 WEST 2013

On Vie 16 Aug 2013 00:51:40 Mr Reivaj escribió:

> de un sujeto? (¿?)

Un imagen del desmepeño del sujeto, una vision general, llevarse una idea,
tener algun concepto de lo que puede lograr. En otro emial menciono tambine la
parte cualitativa del asunto. Me ahorre tod esto, ya que seria muy largo de
escribir todo lo que pides, por eso opte por utilizar estas expresiones
coloquiales si se quiere.

> No tengo mucho tiempo en este momento, pero sí la cosa da de sí algo más ,
> propondría para no perder mucho tiempo que salgamos de la ambigüedad y
> confusión conceptuales que lleva el término "inteligencia".

No trato de hacerlo tecnico y meterme en cuestiones como las diferentes forma
de ver la inteligencia (diferentes teorias) o las criticas que puedan surgir
de ellas. (La definicion que puse antes, es algo bastante general pero da un
'imagen' :-) bastante buena del asunto. )Trato de hablar a un publico que solo
quiere tener una mejor idea del asunto. Me puedo poner tecnico, pero nada
logría con esto. Por ejemplo, logre tranquilizar a alguien que no es solo un
numerito que te dice que sos mas o menos inteligente y que un solo test
aislado indica esto. Les di un pantallazo de esto en otro email.

Si alguien lo hace así, pues entonces esta haciendo todo muy mal. Ejemplo, en
un trabajo me tomaron un solo test, si ningun tipo de entrevista, y ademas por
alguien no calificado. El  numerito que sacan de ahi no sirve de nada, si no se
cruza con otros datos cualitativos (entrevista) y cuantitativos (otros tests).

> De momento y
> tal como te expresas creo que lo estás planteando o estudiando como un
> concepto basado en las diferencias que se pueden observar en los desempeños
> entre los varios miembros que hay en una población determinada ¿no?.

Psicometría. Algo así. Tomada una muestra representativa de una población se
compara el desempeño de un sujeto contra esa muestra, no entre los varios
miembros.

--
Saludos ... Claudio