[escepticos] A ver cómo saca la pata Navarro de ésta

David davidrev en gmail.com
Mie Ago 14 12:32:10 WEST 2013

El 14/08/2013 13:14, Adria Comos escribió:
> Lo que pienso es que a la que Forcades se juntase con tu partido, más que ganar adeptos (que alguno ganarás), corres el peligro de que muchos de sus seguidores renieguen de ella por apuntarse al sistema (y por tanto no te voten igualmente).

Pues podría ser; para eso tendremos que valorar, como dije, a aquellos
que variarán su voto por el dato.
En EEUU pasa algo curioso, ya lo he mentado por aquí porque creo que es
axiomático del fenómeno: los partidarios del control de armas en todas
las encuestas son mayoría abrumadora. Lo jodido es que no están
dispuestos a variar su voto por ello. En cambio, los fanáticos de las
armas si lo están: dejarán de votar a quien sea si propone controlar las
armas.
El resultado es que ningún político encuentra rentable hacer lo que la
mayoría desea: solo perdería votos, nunca los ganaría.
Aquí pasa algo similar con la iglesia: la mayoría está en contra de que
el estado la subvencione, pero muy pocos variarían su voto por ello. Por
eso el PSOE nunca hace nada real en ese aspecto: muchos de sus votantes,
pese a sentirse progresistas, también son católicos y dejarían de
votarles si lo hacen En cambio, quienes si están en contra de manera
activa apenas votan PSOE.
Yo apuesto porque la Forcades si llamaría votos, y a la vez no los
espantaría, incluso auqnue esté convencido de que la mayoría de
compatriotas no se creen que las vacunas sean malas.