RE: [escepticos] A ver cómo saca la pata Navarro de ésta

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Ago 14 10:03:01 WEST 2013

[David]
Entonces será mala estrategia, claro. La pregunta, entonces, es ¿es mala idea tratar de acercar a los simpatizantes de la monja de marras o no?
Pero no pretendas que la respuesta es no porque a tí te cae mal, no? Yo juraría que, de hecho, la respuesta es sí. La monja de las narices tiene muchas simpatías. Basta acercarse a ella sin meterse en su mierda; no alejarás a sus simpatizantes, en todo caso alguno te votará, y llegado el caso ya la frenarás.
Si ves que podrás hacerlo, claro.

[Adrià]
A mí no me cae mal Forcades.  Yo señalo la posibilidad (que no la seguridad) que fichar a Forcades junto con otros personajes acabe sumando detractores, no seguidores.  Es un poco como dice el chiste:
<http://www.lapulgasnob.com/2013/08/congreso.html>

David-
Porque no es una cuestión ética sino política, y la política, repito, es una lucha por el poder, y las luchas consisten básicamente en joder al enemigo y ganar tú, lo que si tenemos que calificar éticamente va a costar hacerlo de manera positiva.

[Adrià]
Nada que decir en esto...me parece ok.  Precisamente señalaba que fichar a Forcades posiblemente ayude al "enemigo" (y en el siguiente punto intento explicar porqué).

[David]
Yo tanta diferenciación entre cómo y dónde no lo veo, simplemente. Lo que se disputan son métodos de organizar la sociedad, son cómos. Los dondes, en todo caso, andan por las cabezas de la gente que hace los cómos, pero la política son cómos peleándose entre ellos.
Yo quiero, por ejemplo, que haya medicina para todos, si para eso tengo que pagarle la acupuntura a la Forcades prefiero hacerlo a quedarme sin seguridad social.

[Adrià]
Intentaré explicar mi punto de vista.  Exagerando: una persona puede querer lo mismo que yo (el "dónde" quiero llegar: medicina para todos, educación, servicios mínimos, renta mínima para todos, etc...) pero si para conseguirlo se cree que hay que vivir como los aborígenes australianos (el "cómo"), pues qué quieres que te diga...  Lo mismo que el que habla de energía sostenible ("dónde") y reniega de nucleares ("el cómo" - no quiero entrar en debates nucleares, es un ejemplo...), etc...

El dónde es ideológico: el cómo puede no serlo (por ejemplo, si realmente la tecnología nuclear es o no más eficiente no es un debate fundamentalmente ideológico, sino principalmente técnico y científico).  Como lo es el hecho de que las técnicas de los aborígenes australianos sean o no sostenibles en un país de millones de habitantes.

Una ideología no es falsable: te gusta o no.  Pero los resultados de una técnica y la ciencia -o el resultado de aplicarla- sí.  Lo que yo creo (y es una opinión), es que cagarla en lo segundo es objetivamente demostrable y por tanto mucho peor.  Yo puedo querer muchas cosas (el "dónde" quiero llegar) que luego técnicamente pueden o no pueden ser posibles: y si el partido que las defiende se empieza a juntar con gente que, objetivamente está equivocada, como Forcades, puedo empezar a pensar que esas personas no saben lo que hacen, y que mis ideales son irrealizables.  No veo tan raro que eso pase.

Aparte, si un partido se alía con personas magufas, se hace vulnerable a los ataques del otro partido: basta con que el adversario saque a relucir las maguferías de nuestro "aliado".  Y lo jodido es que tendrán razón.  Si cogemos a Forcades y la hacemos ministra de sanidad, le estamos poniendo en bandeja al otro partido que nos machaque con científicos en contra de la acupuntura con toda la razón del mundo.  Si con argumentos chuscosos la gente traga, con buenos argumentos hasta tendrán conversos.

Y no nos olvidemos de otra cosa: los seguidores de teorías "magufas" básicamente están en contra del poder.  A la que nuestro partido ganase notoriedad, la Forcades dejaría de ser guay y pasaría a ser parte del sistema.  Sin votos, y sin credibilidad...

Estos es el talón de Aquiles que le veo a todo esto...