[escepticos] A ver cómo saca la pata Navarro de ésta

David davidrev en gmail.com
Mie Ago 14 09:20:24 WEST 2013

Adria Comos-
> O sea, que si un partido político "ficha" a diferentes personajes para sumar votos, quizás les salga el tiro por la culata y lo que se encuentre es una tendencia a quedarse con el "conjunto intersección" de esos votos (de los pocos votantes, y posiblemente descerebrados, que simpaticen con todos), espantando a los que discrepen aunque sea con sólo uno de ellos (de la misma forma que una única mentira contamina muchas verdades)

David-
Entonces será mala estrategia, claro. La pregunta, entonces, es ¿es mala
idea tratar de acercar a los simpatizantes de la monja de marras o no?
Pero no pretendas que la respuesta es no porque a tí te cae mal, no? Yo
juraría que, de hecho, la respuesta es sí. La monja de las narices tiene
muchas simpatías. Basta acercarse a ella sin meterse en su mierda; no
alejarás a sus simpatizantes, en todo caso alguno te votará, y llegado
el caso ya la frenarás.
Si ves que podrás hacerlo, claro.

Adria Comos-
Y sigo insistiendo en:
- Es tan importante el*cómo*  queremos llegar a un sitio como el*dónde*  queremos llegar: parece que sólo importe lo último.
- El*dónde*  puede ser ideológico, pero el*cómo*  no tiene porqué serlo.
- Discrepar en el*cómo*  puede llegar a ser más jodido, porque si toca partes científico/técnicas, son mucho más tangibles y por tanto, tendrán tendencia a ser falseables.  Cagarla ahí puede ser objetivamente demostrable.

David-
Bueno, yo sigo insistendo en que el cómo es indiferente porque si llega a ser impotante es que afecta al dónde. Porque no es una cuestión ética sino política, y la política, repito, es una lucha por el poder, y las luchas consisten básicamente en joder al enemigo y ganar tú, lo que si tenemos que calificar éticamente va a costar hacerlo de manera positiva. Que no quiere decir que lo tengas que hacer para conseguir fines inmorales, antes al contrario. Para el fascista irredento siempre será injusto un resultado que me guste a mí: él se tiene que joder si yo quiero llegar a un modelo de sociedad mínimamente aceptable.
Yo tanta diferenciación entre cómo y dónde no lo veo, simplemente. Lo que se disputan son métodos de organizar la sociedad, son cómos. Los dondes, en todo caso, andan por las cabezas de la gente que hace los cómos, pero la política son cómos peleándose entre ellos.
Yo quiero, por ejemplo, que haya medicina para todos, si para eso tengo que pagarle la acupuntura a la Forcades prefiero hacerlo a quedarme sin seguridad social.