[escepticos] No al sectarismo: En defensa de una izquierda laica y racional

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Ago 13 15:10:22 WEST 2013

El 13 de agosto de 2013 15:33, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> [MR] Yo estoy escasamente de acuerdo con ese artículo.
> Salud
>
> [Adrià]
> Yo lo veo bien, aunque personalmente estaría encantado de saber los
> 'peros' :)

[MR] Por mi parte no hay ningún "pero" al artículo del profesor Carmona.
Únicamente señalo que estoy "escasamente" de acuerdo ante la aseveración
tuya de estar "bastante" de acuerdo.
Como estoy "escasamente" quizá sea más eficiente aclarar donde estoy de
acuerdo :

1 - Estoy de acuerdo con el Primer párrafo , que empieza con "Estamos
asistiendo estos días a una cierta polémica a raíz de un texto de
Mauricio-José Schwarz titulado "`Juana de Arco´ Forcades,... y termina con
"No al sectarismo de izquierdas: en defensa de Teresa", disponible en su
blog (4) y publicada en su columna de Público (5) y también difundida a
través de la web de Anticapitalistas "

2 - Estoy de acuerdo con el inicio del tercer párrafo : "El texto de
Schwarz es sumamente crítico con Forcades. El autor la critica no solo por
ser antivacunas sino por ser una promotora de pseudomedicinas,
conspiranoias y tonterías peligrosas, como él mismo las llama" [es obvio
que no me refiero a estar de acuerdo o no con lo que dice Schwarz, dado que
mi opinión es irrelevante para el caso].

4 - El resto del artículo me parece totalmente prescindible por lo vacuo
con respecto al título que oferta :" No al sectarismo: En defensa de una
izquierda laica y racional". Y escribo prescindible en segunda elección, la
primera calificación que se me ocurrió fue engañoso, eso sí considerando
las acepciones :
"Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es" y también
"Producir ilusión, [sobre todo óptica]".
Como digo decidí al final dejarlo como "artículo prescindible y vacuo".

5 - Con respecto al artículo del profesor Navarro, no voy a comentar más
que lo dicho en mi primera respuesta al mensaje de Pedro en el hilo
titulado :
A ver cómo saca la pata Navarro de ésta
<------------> empiez el mensaje citado <-------->
El 8 de agosto de 2013 14:47, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

 el mismo sesgo que
> denuncia en Mauricio lo practica él mismo defendiendo lo indefendible: a
> Teresa Forcades.

[MR] Comparto esta  observación Sic transit gloria ;-)

> No sé si alguien recuerda mi sorpresa al relacionar a Navarro con un
> cachanchán denominado Joseph Mangano que utilizó una de sus publicaciones
> para sus tejemanejes.

> Creo que este último artículo de Navarro
> defendiendo lo indefendible, sin embargo, demuestra que a Navarro le va
> mucho menos el pensamiento científico de lo que va proclamando por ahí.

[MR] No es tu caso , pero ha llegado la hora de las ocas, esas que graznan
desde atrás. Será muy entretenido :
https://plus.google.com/u/0/104822352398080681739/posts
<------ termina mensaje citado ------>
Salud