Re: [escepticos] A ver cómo saca la pata Navarro de ésta

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Ago 13 09:45:53 WEST 2013

El 11 de agosto de 2013 13:25, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> [...]
> cuyo primer objetivo es obtener el poder; el segundo, mantenerte en él.
> Aparte, si, Navarro la caga defendiendo según qué posturas; si debato esa
> postura en un foro escéptico no me cabe duda de que atacaré esa posición.
> Pero como bien dijo Akin, primero soy animal político y después escéptico,
> mal que me pese. Ya me gustaría poder dejar de serlo, pero es cuestión de
> supervivencia, así que cuando estoy en un contexto político y sale la monja
> diciendo chorradas intentaré refrenar mis críticas: no quiero dar armas al
> enemigo, que él no tiene ningún reparo en usar las que sean.

(Inés)

Yo tampoco quiero dar armas al enemigo. Pero no quiero una izquierda
magufa. Y los compañeros incómodos, me temo, somos nosotros: los escépticos
de izquierdas. Tengo la impresión de que la mayoría de los votantes de la
izquierda está compuesta por versiones un poco suavizadas de "Storm".
La derecha gobernante actual está devastando este país. Excepción hecha de
algunas grandes fortunas que siguen incrementando su riqueza.

Al resto nos están apretando las tuercas casi en plan "experimento social",
a ver si es posible y hasta dónde es posible establecer un
brutocapitalismo. Sí, hay que salir de aquí, es cuestión de
supervivencia... Pero hay que tener cuidado con cómo se sale, creo yo, y no
sólo hablo del magufismo imperante en algunos círculos,  sino de gestos que
nacen aquí y allí entre la clase desesperada y que a la postre creo que dan
armas al enemigo.

Creo que no basta correr escapando en cualquier dirección de el poder
actual, habrá que correr en la dirección adecuada (mejor dicho: en la que
tenga mayor y mejor efecto, en la más efectiva). Juntos (no tengo ningún
problema en compartir ideas y acciones políticas con gente con la que
difiero en muchos aspectos), pero no a lo loco, o de aquí no salimos mejor
de lo que estamos ahora.

Las críticas a Forcades... Si esta corrala no es el lugar adecuado para
hacerlas, no sé dónde, entonces. Creo que nos conocemos y podemos
especificar qué criticamos y qué no, creo que aquí evitamos (en teoría)
meter todo en el mismo saco "ad hominem". Si aquí no podemos criticar el
magufismo de la izquierda... uf, pues cambiemos el nombre de la lista, que
deje de ser "escépticos" y pase a ser "política de izquierda", ¿no? Yo
seguiría participando, pero cambiaría el chip... y echaría de menos la
corrala de escépticos.

Respecto a si uno es esto o lo otro antes que escéptico... ¡Pues claro que
yo también tengo prioridades! Pero,  por mi dignidad e integridad, e
incluso por mi salud mental, no dejo de ocuparme de las rosas (estoy
haciendo referencia, obviamente a "Pan y rosas"). Queremos pan, pero
también queremos rosas. Quiero el derecho a pensar, incluso en conceptos
complejos y en sutilezas, si mi cabeza da para ello, mientras trato de
conservar lo más básico. Yo suelo rebatir lo de "*Primum vivere, deinde
philosophari*", creo que está en nuestra esencia (sea eso lo que sea) hacer
siempre las dos cosas a la vez, incluso en circunstancias muy extremas.
Sólo faltaba que, además de empobrecidos, hayan conseguido volvernos
acríticos. Y, a estas alturas, no me cabe duda de que ciertos sectores lo
intentan.

Ya lo dijo también Akin: un partidario de la clase dominante que es ateo y

Inés G.A.T.