[escepticos] Dawkins

David davidrev en gmail.com
Vie Ago 9 18:54:42 WEST 2013

El 09/08/2013 19:16, Jose Luis VM escribió:
> pero también en el otro sentido

No, si precisamente a mi me resulta alarmante cómo se confunden ambos
sentidos. No ocurre con el cristianismo, sin duda. Es especialmente
sangrante con el islam. De hecho se extiende muy rápidamente una crítica
al islam con una crítica a las personas que viven en países islámicos,
sin solución de continuidad. Desde el manido "es que los musulmanes no
tiene la tradición humanista del cristianismo, y claro..." a detalles
más sutiles. Por cierto que esto yo lo he visto aplicado a países del
oriente medio que tienen más tradición cristiana que todo occidente con
total desparpajo.
Dawkins lo tiene crudo, si pretende separar ambas críticas; si es el
caso coincido con él: el islam es especialmente desagradable, más que
nada porque es una religión viva aquí, incluso entre nosotros. Los
cristianos de aquí dan bastante risa como creyentes, la verdad... Otra
cosa es cruzando el charco, pero aquí el islam es un foco de
intolerancia bestial.

En la otra cara de la moneda es especialmente significativo cómo decir
cualquier adjetivo feo de cualquier grupo social en EEUU te hace ganar
inmediatamente airadas reacciones de corrección política y en cambio es
de lo más natural desproticar de "los musulmanes" como sinónimo de
"islam", incluida cualquier variación de la religión que puedas imaginar.