Re: [escepticos] Reto entretenido y algo más

Sonia Calderon sonia6497 en hotmail.com
Mar Ago 6 21:23:16 WEST 2013

Mr Reivaj: Yo he echado mi cuarto a espadas en el blog, a ver cuantos zurriagazos me
caen, je,je,.. He observado que hay un comentario de una visitante
ocasional de la corrala (Sonia Calderón).

Jejejeje, pues sí, me has cazado. Yo también me he dado cuenta del comentario que has puesto, por eso he vuelto a cotillear por aquí, que lo tenía muy abandonado.

Desde luego, qué pequeño es internet!!! Ahora llega el momento de tragarme algunas de las palabras con las que empecé, you know.

La culpa de todo la tiene un profesor de aprendizaje que me cameló a través del escepticismo y una clase sobre lo que es ciencia en psicología.Me estoy leyendo el Ciencia y Conducta, no te digo na y te lo digo to.

Respecto a lo que nos atañe. Mi hipótesis es que es una operante extinguida con castigo, además de con la ausencia del reforzador. A ver, supongo que el niño llora porque esa operante se ha reforzado positivamente en el pasado. Al extinguir y encima castigar hace que aumente la intensidad. Lo que no sé es cómo diseñar un experimento con n1 para discriminar.
No creo que sea respondiente porque el cachete no hace que ese estímulo incondicionado cese. Habría que suponer que el niño tiene experiencia previa recibiendo el cachete contigente con cualquier tipo de llanto. No sé...

Supongo que nos veremos en el segundo savecc.

Un saludo.

Sonia.