[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Ago 4 15:56:31 WEST 2013

El 4 de agosto de 2013 13:21, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> La única utilidad de dejar las copias es tratar de saber en cual de ellas
> te sentirías tú, en cual percibirías la continuidad del yo que define a la
> conciencia. Ilusoriamente, todo lo que quieras. Pero en cual ocurriría?

Eso es lo que queremos hacerte entender desde el principio: que es una
pregunta sin sentido. Cada copia se sentirá tú pero cada una tendrá su
propia experiencia consciente diferenciada. Todas tendrían la ilusión de
continuidad. Cualquiera (incluyendo al original) serías tú en todos los
sentidos. Si cualquiera eres tú, ninguno eres tú, con lo que la impresión
de una identidad que está ahí y que te daría cierta exclusividad sobre tus
copias probablemente no existe. Es tan solo una ilusión de tu experiencia
subjetiva. O eso, o tienes que asumir que hay algo en ti que es
independiente del estado de tus átomos y que además, según tu artumento no
es material porque no se puede copiar. Esa es una forma de dualismo.

saludos

--
Pedro J. Hernández
http://gplus.to/pedroj