Re: [escepticos] La Traición de Telefónica.

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Sab Ago 3 02:04:14 WEST 2013

2013/8/2 Francisco Mercader <francisco.fmercader at gmail.com>:
..
> [Mercader]
> Eso ya está hecho.
> Pero si tienes una web y no lo anuncias es como si no la tuvieras.

Eso no es asi en absoluto. Salvo que sea una web que le interesa a muy
pocas personas y muy conocidas.

Simplemente porque este enlazada por otra pagina web sera visitada por
google, y aparecera en google en un tiempo muy breve, ¡puede que en
menos de 10 minutos!

> Y si anuncio la nueva web en mis mensajes, mi proveedor, Telefónica, lo
> detecta como spam y me borra todo el mensaje.

Es posible.

> Así que me obliga a utilizar  otro servidor de correo (en este caso Gmail) y
> aquí no me lo detecta y no borra el mensaje. .
>
> Pero Gmail  es un proveedor de correo tan pintoresco que  no me permite
> saber si este mensaje ha llegado a su destino

Tanto como pintoresco...   Esta feature de "ha sido recibido el
mensaje" se implementa mediante algo muy burdo: el recepto envia un
correo de vuelta.

No es una feature del protocolo, sino del cliente.  Eso lo puedes
intentar aprovechar en tu beneficio.  Conecta a gmail usando un
cliente de escritorio que sepas que soporta esta featura, haz una
prueba para confirmar que funciona.   Como es una feature que la dan
los clientes, es muy posible que asi te funcione.

No necesitas saber que alguien ha leido tu correo. Eso es saber
demasiado, que mas te da si alguien con tu correo se ha limpiado el
culo, o lo ha imprimido y hecho enmarcar. Eso en realidad te deberia
dar igual...

... a no ser que tus lectores/clientes los conozcas por nombre y
apellido,  te de igual te lean 500 personas, si no son unas 5
concretas que conoces.