[escepticos] La Traición de Telefónica.

Francisco Mercader francisco.fmercader en gmail.com
Vie Ago 2 20:05:27 WEST 2013

Ya sé que es una batallita particular pero la largo aquí para ver si a
alguien le sirve para estar en guardia frente a las arbitrariedades de
las grandes compañías.
 En resumen: los hechos son:

Hace años, contraté con Telefónica una línea ADSl que, con el tiempo se
ha convertido en Fibra óptica  de 100 MB y por la que he estado pagando
un buen dinero  a esos mangantes.

Había, como es lógico,  un contrato escrito en el que se me facilitaba
un  lugar para una página web con  un espacio  suficiente para subir mis
paridas.
.
De repente, cambian las condiciones unilateralmente y anuncian a sus
usuarios que van a borrar  el espacio para páginas personales anunciando
que, si queremos,  recuperemos el contenido porque en quince días lo
borran todo..

Resignado, el hecho me obliga a comprar un dominio a una compañía
externa y albergar ahí  mi página web.

Pongo el link  de la nueva página en la firma de mis mensajes (que envío
con mi dirección de Telefónica) y el SMTP de su servidor me escupe los
mensajes  porque los considera 'spam' al detectar un dominio  que no es
el suyo.

Reclamo al 1004 y me dicen que no hay nada que hacer; que no piensan
reformar la configuración  de su servidor 'por seguridad'.

Así que me quedo sin página y sin posibilidad de ponerla, a menos que
contrate  con algún operador de satélite o algo así.
Y me temo que, a partir de ahora, cualquier link que escriba en mis
mensajes  será considerado  como peligroso y el mensaje será borrado.

De momento, estoy cambiando  todas mis direcciones de correo de los
lugares a los que accedo, sustituyéndolas con una direccion de gmail.
Viva Telefónica.