[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Vie Ago 2 13:14:14 WEST 2013

[Jose Luis VM]
"lo que a mi me interesa) es si creemos que una copia idéntica de
nosotros es nosotros o, más exactamente, si creemos que el "nosotros" es
el resultado del funcionamiento de sus constituyentes o creemos que hay
algo más.

[Mercader]
Puedes hacer una simulación muy aproximada asomándote a un espejo. Verás
en él un tipo que reacciona igual que tú, que parece, por sus gestos,
que le duele lo mismo que a tí cuando se pilla un dedo con la puerta....
Todo el mundo diría que es como tú, que siente como tú y que piensa que
... eres tú.   A continuación pégale un martillazo al espejo y el tipo
ya no existirá nunca más. Pues lo interesante es que tú sigues siendo
tú, sigues viviendo  y te importan un carajo los gestos del tipo aquel