[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 2 08:46:28 WEST 2013

2013/8/2 Jose Luis VM <joseluis.vm at terra.com>:

> Claro que no serias tu. Pero para mi el problema está en si hay alguna
> diferencia cualitativa entre este hipotético sistema cibernetico y un
> cerebro biológico humano. Mi opinión es que no la hay, mi opinión es que
> (por seguir los ejemplos de Penrose pero disintiendo de sus conclusiones) un
> "termostato" tiene conciencia, una conciencia muy simple pero conciencia al
> fin; para mi no es un problema de 0 o 1 sino de grados y complejidad.

Hago una apuesta:

Si en vida de las personas de esta lista descubren el algoritmo que
hay detras de la ingeligencia humana, y no es algo muy muy simple (que
cabe en un solo folio)  invito a todas las personas que lo soliciten
de esta lista a una cerveza (se enviaria por correo).

Es muy posible que la complejidad de algo como lo humano, sea mas una
propiedad de la acumulacion de datos y de la no linearlidad del
hardware ( en el cerebro humano cada celula del cerebro esta
ejecutando una computacion, mientras en en un ordenador una sola cpu
procesa una sola instruccion por vez )

ℱin del ℳensaje.