[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Jue Ago 1 21:26:47 WEST 2013

[Luis Rodriguez]
La idea que defienden es que la biología (química) es sólo un soporte
pero que la inteligencia, consciencia y en general lo que nos hace
humanos es simplemente producto de un sistema complejo. Si podemos
extraer ese sistema complejo del soporte
biológico, pues podemos trasladar la "mente" (perdón por el término,
pero) de una persona a otro soporte, p.e. un ordenador y esa persona
seguiría existiendo ahí.

[Mercader]
No me parece razonable.  Una parte de mi consciencia está ahora mismo
ocupada en el dolor del codo  en el que me acabo de dar un golpe.  El
resto de mis procesos mentales puede estar afectado por ese  incidente.
Si mi 'mente'  está recogida en un ordenador ¿Qué me duele? ¿el tercer
condensador  de la placa base empezando por la izquierda?  me parece que
la 'mente' que citas no puede estar separada de mi codo físico, la cara
que veo en el espejo y mis reacciones al respecto
Casi me parece más factible lo de la teletransportación esa que se viene
citando.