[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Ago 1 21:04:24 WEST 2013

Hola:

> [Mercader]
> Huy; no había leído esto hasta ahora. ¿De veras hay quien cree que la
> información está separada de la materia que le sirve de soporte?

 Sí, se llaman extropianos (http://www.extropy.org/).

Veo creencias inconscientes de origen religioso ahí

 Bueno, hay religiosos como Frank Tipler que se jacta de haber demostrado
la existencia de Dios a partir de la física, o ateos como Marvin Minksy. En
todo caso no creo que la religión tenga que ver. La idea que defienden es
que la biología (química) es sólo un soporte pero que la inteligencia,
consciencia y en general lo que nos hace humanos es simplemente producto de
un sistema complejo. Si podemos extraer ese sistema complejo del soporte
biológico, pues podemos trasladar la "mente" (perdón por el término, pero)
de una persona a otro soporte, p.e. un ordenador y
esa persona seguiría existiendo ahí.