[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

David davidrev en gmail.com
Jue Ago 1 19:20:49 WEST 2013

Pedro J. Hdez-
> La continuidad de la consciencia es una ilusión.
David-
Ya, pero es mi ilusión

Pedro J. Hdez-
>   Si pudiese congelarte
> ahora mismo y que tu siguiente integración de información en el cerebro
> sucediese dentro de un millón de años, tú por definición no te enterarías
> de que ha pasado esa cantidad de tiempo externa. ¿Cuando alguien despierta
> de un coma le darías la mala noticia de que su original murió en el
> accidente?
David-
¿Qué tiene que ver un caso con el otro? Si alguien despierta de un coma
es que estaba en coma, él, vivito pero en coma. Por poder también puedes
considerar que tu yo de ahora mismo no es el mismo que el de hace un
microsegundo, y no por ello estarías dispuesto a disfrutar ahora mismo
de un buen helado a cambio de que tu yo de dentro de un par de horas
muera bajo horribles torturas, no?
Todavía no he visto un pero convincente a mi pero de información versus
materia, por cierto. Yo soy materia organizada según un determinado
patrón, pero sacar de esa suma la materia y quedarse solo con la
información porque si me parece absurdo.
La persona en coma tiene su materia todo el ratito, durante todo el coma
sufre la experiencia como un serv vivo, y cuando sale emerge partiendo
de lo que era, más la experiencia nueva. ¿Dónde está ahí la muerte del
"original"?

Pedro J. Hdez-
> Como curiosidad, Freeman Dyson fue el primero(...)

David-
Eso, como si no tuviera cosas pendientes, yo. Ala. Una más.