[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Jue Ago 1 14:35:33 WEST 2013

2013/8/1 Pepe Arlandis <pepe.arlandis at gmail.com>:
..
> Es que se trata de dos individuos distintos. La proposición "x está
> ahora en Titan" en ese instante es cierta para la copia y falsa para
> el original.
> Pero a nivel práctico, enviar una copia de ti a Tiran y hacer
> desaparecer al original, es lo mismo que la teletransportación, qué
> diferencia habría entre desintegrarte aquí (desaparece el original) y
> aparacer en Titan (aparece la copia), o teletransportarte de aquí a
> Titán, si el proceso es instantáneo ¿Alguien puede diseñar algún
> proccedimiento que permita distinguir  entre las dos posibilidades? Me
> [...]

el procedimiento que yo realizaria seria  romper la maquina de forma
sutil, de forma que el original no seria destruido.

de este modo tendriamos el "observador" en dos puntos distintos del
espacio,  como esto no es posible, determinaria que no es el mismo
"observador", sino dos observadores iguales.

el observador A, aun en la tierra, seria distinto que el observador B,
saliendo del transportado en titan.

el observador A que salga del emisor, seguiria siendo el mismo
observador que entro en el emisor   A= A != B.  Siendo B el observador
que sale de la maquina en titan.

todo esto se me escacha si resulta que un observador puede estar al
mismo tiempo en dos puntos distintos del espacio.

ℱin del ℳensaje.