[escepticos] FW: Detengamos a Monsanto

Akin akinlg en gmail.com
Vie Abr 12 17:27:57 WEST 2013

El 12 de abril de 2013 18:12, Jorge J. Frias <jorgejfrias en gmail.com>escribió:

> Los argumentos conspiracionistas requieren de pruebas sólidas, o corren el
> riesgo de ser una versión más de la intervención divina. Es muy cómodo
> pensar así, pero sin argumentos solo es eso. Porque... ¿ quien no me dice
> que la conspiración no la montan los judíos, el lobby gay o intereconomia?
> Total, puestos a especular...

El problema es cuando las pruebas que tienes no son sólidas sino indirectas.

Por ejemplo: tenemos el combustible más caro de Europa o uno de los más
caros. En Noviembre, cuando fue el mes en que el gobierno toma el dato de
la inflación para revalorizar las pensiones, hubo una caída enorme del
precio del combustible que no se correspondía con una bajada del precio del
crudo en origen. En algún medio "alternativo" se habló de una reunión
gobierno-energéticas para pedir un descenso del precio de la energía como
modo de reducir la inflación y ahorrarse unos miles de millones en
pensiones, al revalorizarlas al precio de esa inflación manipulada.

Semanas después, el precio del combustible volvió a subir sin que mediase
una subida de costes en origen.

Si esa tesis es así, es una prueba muy circunstancial, nada sólida. Pero si
es así, es obvio que el favor se devuelve, por ejemplo evitando que
"competencia" investigue si los precios están pactados, o si se investiga
se ponga una multa muy inferior a los beneficios que le proporciona dicho
pacto.

También está el hecho de que esas empresas son retiros dorados para muchos
políticos, dato que no me parece menor (y por el que por ahora sigo
respetando a ZP, mientras no se venda, además del detalle que me encantó de
dejar que sus hijas se fotografíen con Obama con pinta de góticas :D)

El medio en el que leí el tema, que no llega más que a una ínfima parte de
la población:
http://www.eldiario.es/escolar/Misterios-gasolina_6_75302476.html

¿Conspiranoia o conspiración?

Yo tengo mi respuesta. Y no está basada en pruebas sólidas. Básicamente
porque si la conspiración es real, tener pruebas sólidas de esta es casi
imposible. Y más si crees, como yo creo, que el poder judicial a
determinadas alturas es otra pata de esta conspiración (y por eso se
cargaron a Garzón, por ejemplo)

--
Akin