[escepticos] FW: Detengamos a Monsanto

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Abr 12 13:44:05 WEST 2013

El 12/04/2013 13:52, jm escribió:
> Esto no lo entiendo. ¿No es Boiron una farmacéutica, aunque sea
> homeopática, igual que la Bayer? Desconozco quien defiene a Boiron al
> tiempo que demoniza la Bayer. No recuerdo haber visto ese caso en
> ningún sitio.

David-
Lo haces si defiendes la homeopatía que produce Borión mientras rajas de
la que hace la Bayer. Lo que quiero decir es que es el magufo quien
aplica un pensamiento crítico honesto, el de sospechar de que una gran
organización cuyo objetivo es ganar dinero puede actuar de manera
deshonesta en unos casos y no en otros porque se plantea el tema con
unos y no con otros, en los que se traga la "versión oficial", pero esta
vez de Borión, claro.
Me da que yo hablo del mundo en general... y tu de un contexto
escéptico, que además se escapa a esta lista ;)

jm-

Puede, desde luego. El problema es que no lo ha demostrado, cuando si
la tiene no habría sido difícil.

David-
Bueno, el post de Mulet hace referencia a esa campaña, pero también a otras, donde el caso está algo más claro. En general el post habla más de lo que yo tenía en mente, juraría: de cómo las campañas ecologistas pecan en demasía de imprecisiones, cuando no falsedades, y en el mejor de los casos, exageraciones, que van a alejar no ya al escéptico sino hasta al público en general. E insisto con el tema del salmón: ahora olvidémonos de si el salmón transgénico es bueno o malo, si yo veo esa foto y después como de ese salmón, y me gusta y no me pasa nada, esa campaña me va a parecer una mierda. Y si eso es así, basta que salga un tío en la tele comiendo ese salmón alegremente y haciendo chistes para dejar al de la campaña a la altura del betún.
Repito, no se si Mulet usa un mal estilo, que esa campaña está muy mal planteada, eso no lo dudo.