[escepticos] FW: Detengamos a Monsanto

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Abr 12 12:52:30 WEST 2013

El día 12 de abril de 2013 13:10, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Llevo unos días dándole vueltas al tema; de hecho, a la otra cara de esa
> moneda, el peligro que supone la ecolatría a la racionalidad de la
> izquierda. De hecho me da que el problema no es tanto ese como que todavía

Ciertamente, pero eso lo hemos dicho una y mil veces, ¿no? De ahí el
apoyo, por ejemplo, de la propuesta de Eparquio en IU.

Precisamente porque eso es bien sabido (en estos medios, digo), creo
que aquí y ahora hay que hacer hincapié en el peligro inverso. Mi
percepción es que el escepticismo se alía sistemáticamente, muchas
veces inconscientemente, con lo que dice la gran industria, ignorando
todo lo malo que *también*, además de lo bueno, la acompaña.

> lo bestia. Puedes defender a Borión alegremente, en alguna de sus políticas,
> que siempre podrás decir que actúa de manera honesta para con su público,
> pero si lo haces con la Bayer ya eres un sucio colaboracionista pagado por
> la malvada (esa y no otra) industria farmacéutica.

Esto no lo entiendo. ¿No es Boiron una farmacéutica, aunque sea
homeopática, igual que la Bayer? Desconozco quien defiene a Boiron al
tiempo que demoniza la Bayer. No recuerdo haber visto ese caso en
ningún sitio.

> Y esto tiene una relación directa, a mi modesto entender, con el fracaso de
> la izquierda, empeñada demasiadas veces en luchar por conquistas
> estratégicas siempre, ciega la mayoría de las veces a los retos tácticos del
> momento que podrían cambiar poco a poco la realidad: Se empeñan en un

No lo veo yo tan claro. Pero bueno, será. Para mí que este caso no va de eso.

> terminan echados a un lado por "ilusos, soñadores, idealistas", etc. La
> verdad, en otros casos no se, en este me da que el otro JM, el de las
> paellas, tiene razón.

Puede, desde luego. El problema es que no lo ha demostrado, cuando si
la tiene no habría sido difícil.

Saludos

JM