[escepticos] Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Abr 5 11:20:26 WEST 2013

El 05/04/2013 11:49, Inés G.A.T. escribió:
> Eso de que un cónyuge tenga que sacrificarse y malvivir (o morir) al lado
> de otro que le trata mal no lo dice la Iglesia, lo dice esa elementa.

David-
Sin duda. Ella hace una interpretación que no es contradictoria con la
afirmación oficial sobre el tema. Solo hace una conclusión lógica a
partir de ella: si el lazo es inamovible, eterno, de resultas de haber
contraído un sacramento, entonces el aguantar las palizas es un acto de
amor, un seguir apostando por ese lazo eterno.
De afirmaciones absurdas se desprenden conclusiones horrendas, esta es
solo una más.
Naturalmente tu puedes interpretar esa eternidad del lazo de muchas
maneras, pero la suya me parece bastante acorde con la postura oficial,
no veo en qué la contradice.

> Desde
> mi punto de vista, está haciendo apología del maltrato y la violencia.

David-
Está "criminalizando", o si quieres juzgando severamente, a la mujer que
se larga de casa e intenta reconducir su vida lejos de un cabrón. Esa
mujer, nos dice, no cumple su palabra, su voto, lo que debería de hacer
llevada del amor, que es precisamente su voto, es pasar por las palizas
diarias en silencio. O sea que si, es pura apología del maltrato, porque
si resulta que, además de irse de casa, a esa mujer se le ocurre
denunciarlo a la policía, estará haciendo pública negación de ese amor
que debería profesar eternamente.
Yo soy un maltratador y veo claramente que lo que pasa es que tengo un
pronto mu malo, oye, pero ella debería de amarme y soportar esas
tonterías de cuando bebo.