[escepticos] Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Abr 5 08:28:20 WEST 2013

El 5 de abril de 2013 01:10, Miguel Angel <mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> Magisterio Pontificio específico del matrimonio es la Encíclica "Gaudium et
> spes".
> http://es.scribd.com/doc/48861024/MATRIMONIO-Y-FAMILIA-Gaudium-et-spes, o
> la
> "Humanae vitae".
>
> http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/encyclicals/documents/hf_p-vi_enc_
> 25071968_humanae-vitae_sp.html. Aunque leerlas es un coñazo insoportable
> por
> su retórica, vale la pena hacerlo si buscas argumentos para desprestigiar a
> la Iglesia Católica.

> [...]

[MR] Gracias Miguel, Está clara la fuente de la doctrina social de la
Iglesia Católica en cuanto la idea de matrimonio. La referencia a la
Epístola de los Efesios, los puntos suspensivos en la misma definen los
márgenes bastante bien (Ef 5-25) :
"Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia (...). Los
maridos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. Amar a la esposa
¿no es acaso amarse a sí mismo? Nadie ha odiado jamás su propia carne, sino
que la nutre y la cuida, como Cristo a su Iglesia (...). Este misterio es
grande, pero entendido de Cristo y la Iglesia. Por lo que se refiere a
vosotros, cada uno en particular ame a su esposa como a sí
mismo y la mujer respete a su propio marido".
Es muy interesante la utilización del verbo "respete" , en algún lugar he
visto "reverencie". En la misma epístola , - puntos suspensivos - la
epístola muestra : "El marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza
de la Iglesia, el salvador del Cuerpo" (Ef 5, 23). Y en otros puntos
suspensivos : ""Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la
Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola
mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentándola
resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga, ni cosa
parecida, sino que sea santa e inmaculada".
etc, etc..
En este sentido ,- y no para desprestigiar a ninguna iglesia - planteo el
posible interés que puede tener el análisis de la actuación de una docente
en una Universidad de las caracteristicas de la que estamos hablando.
El margen de interpretación y si me apuras la escora del buque doctrinario
de la Iglesia Católica en el tema "matrimonio" parecen bastante evidentes.
Salud

--
Mr Reivaj