[escepticos] Julio Anguita, Javier Cárdenas y Europa FM

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Abr 2 11:04:38 WEST 2013

El 02/04/2013 11:33, German Perez-Gandaras escribió:
> PD.- Que como se consigue el poder sin hacer exactamente lo mismo que
> ellos?.
Vamoave.
Si haces "exactamente" lo que ellos, serás ellos, claro. Lo que no quita
el hecho de que el poder o lo consigues o no lo consigues.

Si quieres hacer algo radicalmente diferente de lo que ellos hacen viene
a ser asaltar el poder por alguna vía que no sea eso de votar. Si se te
ocurre alguna otra manera que no sea a tiros la escucharé atentamente,
lo más parecido será, entiendo, hacer salir al gobierno mirándolos
fijamente y diciendo "aquí hay algún asesino...".
En cualquier caso, si conoces alguna manera de hacerlo sin votar a un
partido de izquierdas todos a una que tome el gobierno y cambie lo que
pueda, me gustaría que me contrastaras el coste de realizarla en
comparación al coste que se tendría, a día de hoy, para hacerlo vía voto
democrático. A mi no me salen las cuentas: voy a tener que convencer a
más gente de que se implique más, gaste más tiempo y dinero, y encima
tengo más posibilidades de joder a más gente.
Eso si, si seguimos haciendo el tonto muy posiblemente al final va a
resultar el método más económico y todo.

Si quieres tomar el poder para cambiar la realidad a base del voto, o
entiendes cómo funciona el cotarro ahora, que casualmente es el momento
en el que vives, te adaptas a ese "ahora" para ser efectivo al máximo y
ganas el poder.
Cárdenas te brinda la oportunidad de vender tu moto a un millón de
personas, que de alguna manera oyen el programa. Cuando la gente oye un
programa no siempre termina identificándose con ese programa, claro,
también tendrá muchos oyentes casuales. Uno de ellos es mi mujer, que me
dijo que de cuando en cuando le oía yendo al trabajo. Pero si más o
menos coincide con las ideas uno suele tener cierta simpatía previa por
quien el presentador traiga, como suele hacer mi mujer. El programa no
es ninguna mierda, mi mujer no tiene ni idea de quién fue Cárdenas, ni
me he molestado en explicarle, por cierto.
No se trata de un programa basura, eso es evidente, no hacen chorradas,
ni se ríen de los tontos, ni maltratan frikis; .
¿Es esa un arma legítima? Yo juraría que si.

Luego está el presentador. Y ya puestos, el cámara, el dueño de la
cadena o el conserje. Que no se qué tiene que ver con el asunto, que yo
sepa la situación planteada no te deja como alguien que "concede" algo,
más bien lo contrario: el espacio público es suyo, no tuyo. Tú le das
algo, sin duda: de esa manera rellena de contenido su programa, claro.
Pero pretender que a día de hoy, en este "ahora" que es el campo de
batalla donde se disputa el poder político, estás en términos de
superioridad negociadora con Cárdenas es que flipas en colores. Lo
estarías con radio Cercedilla del monte, con 4 oyentes.
Y si le dices que no, corres el riesgo de darle, de todas formas, ese
contenido que no le has querido dar: simplemente dice que eres un
farfollas, te tilda de señorito y te jode el proyecto. Guao, pedazo de
jugada maestra que has hecho...

Asi que si Cárdenas te cae mal es tu problema, lo que debes de hacer es
comerte tu gusto e ir al programa. Se supone que tu objetivo es alcanzar
el poder, no denunciar la telebasura, encima no la presente sino la de
hace unos años, a base de hacer una lista negra de medios de
comunicación. Ala, "el mundo" alentó la conspiranoia del 11M, no me
ajunto. la Cope es facha de cojones, no voy si me invitan a hablar de
escepticismo. Y "el país" miente como un bellaco cuando habla de
Sudamérica asi que si me piden una entrevista les digo que no.
Si Anguita desdeña la oportunidad, está haciendo política, pero
haciéndola mal. Se presente o no se presente. Anguita es invitado al
programa de Cárdenas no por su cara bonita sino porque, siendo quien fue
en la política del país, de pronto se pone en primera línea de una
iniciativa política clara y concreta. Ahí asumes una responsabilidad
política clara. Según mi punto de vista debería de haber ido.