Re: [escepticos] Julio Anguita, Javier Cárdenas y Europa FM

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Abr 2 09:49:18 WEST 2013

El 2 de abril de 2013 10:32, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 01/04/2013 21:07, Miguel Nogueira escribió:
>
> David-
> A "cualquier precio" no, al precio que te pida la realidad. Es radical y
> absolutamente diferente, aunque por algún motivo la izquierda no sabe verlo.

Una vez más, estoy de acuerdo con David. La realidad es la que es, no la
que nos gustaría que fuera. Si queremos peces, no nos queda más remedio que
mojarnos el culo. Voy a tratar de poner un ejemplo bestia, muy bestia, a
ver si se entiende lo que queremos decir.

Imaginemos un país en el que, para llegar al poder, hay que asesinar a
ciudadanos. Gana tan asombrosas elecciones el que más ciudadanos es capaz
de asesinar con un bate de béisbol en una hora.

Nosotros, que somos de un partido humanitario, estamos horrorizados con esa
forma de elegir gobernantes, y queremos cambiar el sistema. Organizamos
protestas, acudimos a asambleas, damos conferencias.. llega un nuevo
periodo electoral, y no asesinamos a nadie, fieles a nuestros principios.
El resultado, como no puede ser de otra forma, por cómo está organizada la
política, es que vuelve a ganar quien más ciudadanos asesina con un bate,
y, durante otros cuatro años, sigue sin cambiar nada. Nosotros, muy
humanitarios, seguimos protestando, dando conferencias, haciendo
manifestaciones, pero el poder ni lo olemos, con lo cual, no podemos
cambiar nada.

Hasta que un día, alguien decide armarse de valor y aceptar un mal muy malo
en aras de un bien mucho mayor. Esas nuevas elecciones, se hace de un bate
de béisbol, es el que más ciudadanos asesina, y gana las elecciones. Y
desde ese mismo momento, comienza a cambiar las leyes para establecer un
sistema de votación en el que no haya que matar nunca más a nadie.

A lo bestia, es lo que ocurre. La dualidad PP-PSOE está absolutamente
podrida, y la única manera de acabar con esa podredumbre es ganar unas
elecciones. Y para ganar unas elecciones, lamentablemente, no queda más
remedio que rebozarse en el mismo lodo en el que se rebozan el PP y el
PSOE. Luego, cuando se ganen, habrá cuatro años para intentar cambiar las
cosas y que no haya que nadar en mierda para poder gobernar.

Mientras tanto, mientras la izquierda no entienda eso tan bien como lo ha
entendido la derecha, seguiremos protestando a las puertas del congreso,
recibiendo hostias de los antidisturbios, y viendo como, una tras otras,
las elecciones las siguen ganando los de siempre, haciendo imposible que
cambie nada.