[escepticos] Julio Anguita, Javier Cárdenas y Europa FM

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Abr 2 09:32:04 WEST 2013

El 01/04/2013 21:07, Miguel Nogueira escribió:
> No se trata de que tal o cual facción tengan un gran lider se trata de que la ciudadanía sea una gran ciudadanía.
> Hay una famosa sentencia que dice "dime con quien andas y te diré quien eres". Por lo que veó algunos de vosotros veis ético conseguir el poder a cualquier precio. Pues lo siento, pero no, ya que esa sociedad no será etica ni de broma bajo esa premisa.

David-
A "cualquier precio" no, al precio que te pida la realidad. Es radical y
absolutamente diferente, aunque por algún motivo la izquierda no sabe verlo.
La política SIEMPRE ha sido un juego sucio: tienes que pactar con
diablos, tienes que mentir, tienes que sortear trampas, tienes que hacer
teatro. La clave está en pactar con los diablos que te ayuden a llegar a
donde quieres, mentir a quien te lo impide, y sortear las trampas de
quien no quiere que lo hagas.
No se trata de que me guste que sea así, es que veo que es así. Y dudo
mucho, muchísimo, que actuando como si no fuera así de repente vaya a
dejar de ser así, que yo sepa la cosa funciona de esa manera desde los
griegos. Bueno, no, en casos de dictaduras y absolutismos la cosa ya no
chuta tanto así porque no hay que molestarse tanto en representar
teatros para los votantes, claro.
Si los ciudadanos fueran mucho más cultos y racionales sin duda los
buenos argumentos pesarían más. Lo jodido es que no se cómo llegar a eso
sin tomar el poder antes, lo que tengo claro es que hay mucho interesado
en que la gente siga recibiendo educación religiosa en la escuela en vez
de que estudien falacias lógicas, o que aprendan a mirar con ojos
críticos lo que hacen los de arriba.

Lo fascinante es que la derecha española, tan poco apegada a la
democracia, la ha entendido mucho mejor que la izquierda, que sigue
empeñada en sostener que si se cree muy fuerte en que eso de la
democracia es algo muy bonito y chachiguais, al final lo será. Esto lo
arreglo yo con una sentada, oiga.