Re: [escepticos] Julio Anguita, Javier Cárdenas y Europa FM

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Abr 1 13:05:57 WEST 2013

El 1 de abril de 2013 13:00, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> (jm)
(...)

> , el tribunal deja muy clara la carencia
> de ética en el comportamiento de esos señores y de la tele que los
> patrocinó.
>
> Y esta discusión (la de la Corrala), entiendo, se aborda en el plano ético,
> no jurídico. No se está planteando que ese señor sea un delincuente, sino
> que tiene un pasado éticamente perverso que forma parte indeleble de su
> imagen actual.

(Inés)
Justo, ni más ni menos. Que haya sido absuelto no significa, desde mi punto
de vista y de acuerdo con mi personal y discutible código ético, que no
haya obrado mal, muy mal, como un miserable. Y a algunos nos cuesta un poco
olvidarlo.

Respecto a que el discapacitado prestó su consentimiento, y, según la ley,
tiene facultades suficientes para prestar dicho consentimiento... Bueno, yo
con ver el vídeo tengo suficientes elementos de juicio para saber de qué va
esta historia. Y no va de lo mismo que las charlotadas con Carmen de
Mairena, ni siquiera de las de Carlos Jesús (que muchas son también
bastante estomagantes). Hay personas más y menos débiles, a las que se
puede hacer más o menos daño, y que son más o menos conscientes de a qué se
exponen. Yo sólo hablo de mi opinión subjetiva, que, obviamente, no
coincide con la del tribunal, que considera que este señor es
suficientemente responsable de sus actos y que, por tanto, no ha habido
menoscabo de su honor. Para mí está muy claro que sí lo ha habido. Y como
está claro que Cárdenas no ha hecho nada ilegal, lo único que puedo hacer
es lo que hago: opinar que Cárdenas da mucho repelús y obrar en
consecuencia. Y entender que lo mismo le puede pasar a Anguita o a quien
sea.

> --
Inés G.A.T.