[escepticos] selección natural y moral

Cibernesto webensis en gmail.com
Vie Sep 28 15:12:16 WEST 2012

[David] Fenotipo es la expresión de los genes en la forma de los seres vivos.

[Cibernesto] El fenotipo es cualquier rasgo o carácter observable del organismo, que puede depender de diversos factores, no siempre de los genes o solo de los genes.

(Sonia) La altura vendría determinada por los genes.

[Cibernesto] En absoluto.

[Sonia] No hay un fenotipo alto o fenotipo bajo.

[Cibernesto] Por supuesto que sí. Yo soy de fenotipo bajo ;o) Aunque
como es un rasgo cuantitativo no es una buena idea hacer dos categorías.

  [Sonia] Los genes te dirían que tienes más posibilidades de ser alto
que otra persona. Luego con los factores ambientales, epigenéticos, o lo
que sea, se hará o no realidad.

[Cibernesto] Es como decir "tu entorno socioeconómico  te dice que
tienes más posibilidades de ser alto que otra persona. Luego con los
factores genéticos se hará o no realidad".

[Sonia] No creo que la altura tenga un gen recesivo y otro dominante....
Ayuda!!!!!

[Cibernesto] No. Herencia poligénica: depende de un gran número de genes
(la mayor parte de ellos, desconocidos) y depende mucho de factores
ambientales.