Re: [escepticos] selección natural y moral

Vie Sep 28 12:01:38 WEST 2012

2012/9/28 Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com>:

> Hola,
> Acabo de entrar al trapo en una discusión en la que alguien tachaba de
> "cruel" el mecanismo darwiniano de selección natural. Lo que he dicho
> es que me parece un mecanismo poco abordable desde el punto de vista
> moral, ya que juzgarlo de "bueno", "malo" o "cruel" es como juzgar en
> tales términos, por ejemplo, la fotosíntesis. ¿Alguien se anima a
> darme su opinión sobre un tema tan acientífico y trillado?

Muy sencillo: el concepto "cruel" es un concepto humano, inventado por
los humanos y siempre en base a un código moral (o incluso ético).
La naturaleza no entiende de "bueno" o "malo" y no es ni "cruel" ni "bondadosa".

Simplemente "es".

Por otro lado, algunos (especialmente los creacionistas evangélicos)
tienden en personificar la Teoría de la Evolución (y por tanto también
el concepto de selección natural) como si es que Darwin fuese el
culpable de la misma; vamos, como si él se lo hubiese inventado.
De ahí que de "darwinismo" salten con toda facilidad a "nazismo" o
barbaridades por el estilo.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/