[escepticos] selección natural y moral

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Sep 28 11:12:49 WEST 2012

Sonia Calderón-
> No es cruel...es una putada.

David-
Entiéndeme, puede ser tan cruel como "putada", lo que no deja de ser
otra personalización de un fenómeno que está situado fuera de la ética,
una proyección con respecto a nuestra vivencia de ese fenómeno. Por
cierto que puede ser muy cruel si no te mata instantáneamente, por
ejemplo dejándote malherido de manera especialmente dolorosa durante
mucho tiempo, por decir algo.

Sonia-

Crueldad implica ensañamiento deliberado y consciente.
Ni las piedras, ni la selección natural tienen esa capacidad, creo yo.

David-
Es que crueldad es una "cualidad" humana por definición, claro, daba eso por supuesto.