[escepticos] Música celta y músicas antiguas (Era: Mircea Eliade (Petición de información))

Mie Sep 26 22:52:22 WEST 2012

[Angel Luengo]
 La señora en cuestión, exigió que se retirase la alfombra que estaba
debajo del piano. Esto no le hizo mucha gracia a mi hermano, ya podía
provocar algun problema al instrumento.

[Mercader]
Dejando aparte la mala educación de la señora,    he de decir que
tenía razón; yo no sé qué pinta una alfombra debajo de un piano, por
varias razones.  Primero la acústica,  porque  absorbe  el rebote del
sonido  que la caja pueda emitir por debajo y al que puede estar
habituado el intérprete. Segundo (más importante):  la libertad de los
pies del pianista que  debe poder quitar y poner los pies en los
pedales sin ningún roce ni impedimento.  Debajo de un piano de cola ha
de haber una tarima de madera, sin más.  Parece que ni siquiera un
suelo de losas  es adecuado, según los expertos.  Anda que no  me han
dado  explicaciones en estudios de grabación, que parecían tesis
doctorales.
Saludos.
Ah; muy bonita voz la del contratenor y bien articulada. Ahí lo llaman
'tiple' por error. "Tiple"  no es el músico, sino  la parte
 musical -en este caso, aguda- que viene anotada en la partitura y que
puede cantar un contratenor, una soprano o mi portera.