[escepticos] Humanos diseñados

Mar Sep 25 17:02:57 WEST 2012

[Mr Reivaj]
Jesse Craft, un ingeniero de Análisis y Diseño de Vuelos Espaciales de
la NASA, ....
"Los humanos estamos diseñados para ser exploradores, para ser
curiosos. Si renunciamos a eso, renunciamos a una parte de nosotros”,
dijo.
<http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/24/un-nino-de-14-anos-logra-tomar-fotografias-del-espacio-exterior/>
Yo no lo tengo muy claro lo que dice este ingeniero con independencia
de lo llamativo de la noticia (¿?)
¿Qué opina la respetable audiencia de esta corrala?

[Mercader]
A mí se me escapa frecuentemente lo de "estamos diseñados para..."
Sé que es una manera chapucera de hablar, pero con permiso de los
puristas es sólo eso; una licencia para abreviar.
Ahora tienes la oportunidad de sugerir una forma más adecuada de decir
eso de "parece  que los humanos poseemos  en grado sumo la capacidad y
la disposición para ser exploradores". Pero que sea cortito ¿eh?