[escepticos] Música celta y músicas antiguas (Era: Mircea Eliade (Petición de información))

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Lun Sep 24 22:10:00 WEST 2012

El 24/09/2012 22:32, Francisco Mercader escribió:

> `[Mercader]
> Yo nunca he sido demasiado exigente con la calidad del sonido; pero sí
> con el contenido de lo que escuchaba. Debe de ser porque, de pequeño,
> descubrí el jazz  a través de una radio de galena que no dejaba pasar
> más que las frecuencias medias  y a un volumen ridículo y me
> acostumbré a semejante limitación.  Por otra parte, nunca he sabido
> qué pensar de esa tendencia en la música clásica de intentar
> reproducir el timbre   de entonces incluso utilizando instrumentos  de
> la época.  Resulta muy bonito  ver tocar una guitarra barroca o una
> [...]

Mi hermano ha construido cantidad de instrumentos antiguos y si que
suenan. Fue codirector del equipo internacional que construyó los
instrumentos del Portico de la gloria ( Antes había hecho en solitario
la mitad, entre ellos el organistrum ) y los conciertos tocados con
dichos instrumentos se oyen perfectamente, por ejemplo en una iglesia.

Yo toque el organistrum, es muy fácil, precisa dos personas, una de
ellas dándole a la manivela y te aseguro que se oye en casa dios.

Su grupo, Capela Compostelana esta especializada en musica antigua, y
suelen usar instrumentos de época, aunque mi hermano toca habitualmente
viola de gamba.

Ofrecen su música descarga gratuita en:

http://actus.org.es/Actus/Inicio.html

Saludos