Re: [escepticos] Mircea Eliade (Petición de información)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Sep 24 20:26:30 WEST 2012

El día 24 de septiembre de 2012 19:43, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:
> On Lun 24 Sep 2012 18:29:31 Jose Luis VM escribió:

> Algo que me extraña de los seguidores de Freud es su falta de intereses en él
> mismo. No leen a Freud mas allá de lo más conocido o de lo mínimo necesario.
> Algunos son fanáticos de Freud y ni siquiera saben cuantos hijos tiene o
> cuando nació. Cuanto más leo de lo que no es tan común más veo problemas en su
> pensamiento.

[MR] Conviene saber que el psicoanálisis es un sistema en desarrollo
que se presenta de muy diversas formas. Hay una variedad del
psicoanálisis [ relaciones objetales]  , bastante reciente, que
presenta cierta compatibilidad  con la Psicoterapia Analítica
Funcional (PAF) un tipo de terapia típicamente conductista derivada
del conductismo radical de Skinner. Quede claro que se mantienen
diferencias muy significativas dada la fundamentación psicodinámica
del psicoanálisis.
Y es como tú dices y en muchas ocasiones se vé incluso en esta corrala
;-) cuando los papistas se juegan su manduque saltan y montan sobre el
papa más que sea. ;_))) .
Pero pude ser muy entretenido y aprovechable observar y aprovechar
para la práctica clínica si ese es el interés , que algo tan denostado
aparentemente como la relación psicoterapéutica tiene una gran
importancia desde el campo de la ciencia del comportamiento. Y esa
relación terapéutica es especialmente importante para el cambio
terapéutico y lo más fascinante es que no es una exclusiva del
acienticifismo de la visión psicodinámica.
Pero bueno hablábamos de Mircea Eliade :-))
Salud

Mr Reivaj