Re: [escepticos] Mircea Eliade (Petición de información)

Lun Sep 24 19:58:03 WEST 2012

2012/9/24 Angel Luengo <angel.luengo en mundo-r.com>:

>     Mas o menos es lo que dice mi hermano cuando oye lo de "música celta",
> que quien coño sabe que música hacian los celtas.
>
> Lo mas cachondo es que el estuvo en la primera  formación del grupo Doa, que
> se decían grupo de música celta, hasta que los egos de sus componentes
> alcanzaron la masa critica y reventó. ( El incluido, claro ).
>
> También estuvo una temporada acompañando a la cantante Pilocha, del mismo
> estilo.
>
> El detalle exótico es que mi hermano ademas de la gaita tocaba el sitar
> indio en ambas formaciones.

En el grupo teníamos un guitarrista que tocaba también los whistles,
la gaita y el sitar. Pero por suerte se ha ido.
En realidad, lo que ahora casi todo el mundo llama "música celta" en
realidad es música popular con raíces no más lejanas del siglo XVIII y
principalmente el XIX.

Y no es que sea la música "que tocaban los celtas". Más bien hace
alusión a la música popular (mucho más reciente) de una zona
geográfica que históricamente se asocia a los pueblos celtas. Pero
sí... llamar "música celta" a esto sería como llamar "música romana"
al flamenco que cante algún habitante de Santiponce ;-)

> Toma ya fusión indogalega.

Si yo te contara... el grupo en el que toco yo dice hacer
"folk-fusión", sea lo que quiera que ello signifique. Al principio el
grupo era un intento tristemente fallido de imitar a Luar na Lubre,
pero cuando se fue la cantante decidieron meter un teclista y hacer
mezclas de música tradicional (principalmente irlandesa) con
experimentos caseros. Realmente cuando decimos que hacemos música
"tradicional" es una mentira como una casa XDDD. Pero los incautos
pican, y nos contratan.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/