[escepticos] OT: lectores e-Book, otra vez

Aitor ATuin aitor.iturri en gmail.com
Lun Sep 24 12:00:24 WEST 2012

*Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem.*
*William of Ockham, Quodlibeta*

El 24 de septiembre de 2012 12:16, José Ángel Morente <joseangel en morente.org
> escribió:

> Yo no lo sé; es lo que he leído en foros.

Mi experiencia con el DX es muy buena, no he tenido casi problemas para ver
PDFs, el principal problema que he tenido es que algunos PDFs demasiado
grandes me han congelado el lector (pocas ocasiones), lo que soluciono
diviendo el PDF en capítulos y metiéndolo en una categoría.

Si te interesa, me pasas algún pdf de ejemplo en el que estés interesado y
te saco unas fotos para que veas como se ve.

>  Yo lo que hago con el iPad es leerlo en apaisado (como la pantalla del
> ordenador) y así gano resolución de anchura (a costa de usar más el
> scroll que no es algo para nada incómodo).
>
> Es otra cosa que no tengo claro, si se puede poner en horizontal estos
> eReaders para leer (los basados en Android me consta que sí, como es
> lógico).

Si se puede, en el DX además tienes la opción de habilitar que cambie el
modo cuando giras el libro.

Lo del zoom en un kindle pequeño es un coñazo, antes tenía uno de los
pequeños y veía los pdfs bien, salvo que tenía que hacer zoom y para leer
algo que tuviera columnas necesitabas muchos scrolls (que es lo que al
final te come la bateria).

BTW, el kindle aunque no esté basado en android, también usa linux por
debajo y una interface diseñada en Java.