[escepticos] OT: lectores e-Book, otra vez

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Sep 24 11:13:10 WEST 2012

El 24 de septiembre de 2012 11:56, José Ángel Morente <joseangel en morente.org
> escribió:

> pdf
>
> ¿Ves bien los PDFs que contengan fórmulas matemáticas, tablas,
> gráficas, etc.? Parece que es el punto flaco de los Kindle.
>

> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/

¿No se ven bien los PDF en un Kindle DX? Serán PDF's muy complejos.

En cuestión de autonomía, los Kindle no tienen competencia. Yo leo
muchísimo, y he tenido 3 libros electrónicos, dos de ellos no Kindle. La
batería del Kindle gana por goleada a quien se ponga: me ha llegado a durar
hasta un mes, y normalmente me dura entre dos y tres semanas, leyendo una
media de entre una y dos horas al día.

En cuanto a los PDF, pues está claro que depende de lo que tengan. Si
tienen tablas grandes, es imposible verlas bien. Con el zoom normalmente se
puede solucionar lo de ver los PDF's, pero no deja de ser un coñazo estar
todo el rato zoom para arriba zoom para abajo, porque además, cuando das
zoom, hay partes que necesariamente se salen de la pantalla. Yo tengo un
IPAD y aunque evidentemente no hay tantos problemas con los PDF por las
casi 10 pulgadas que tiene, hay veces que tampoco es cómodo para verlos.
Pero eso no es problema del lector ni de la tableta sino del formato, que
no es un formato pensado para libros electrónicos.