[escepticos] OT: lectores e-Book, otra vez

Lun Sep 24 10:16:06 WEST 2012

2012/9/24 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> No sé si se sigue vendiendo, pero había un Kindle de tinta electrónica de 9
> pulgadas que respetaba perfectamente el formato de los PDF. Valía 300 y
> pico de euros.

Sí, el DX. Pero lo primero, no lo respetaba tan "perfectamente", según
he leído por ahí. Segundo: el precio me parece excesivo para lo que
cuestan en la actualidad estos cacharros.

> El problema de los PDF es el tamañó (que a veces sí que importa). En un
> formato epub o mobi, el tamaño de la página se adapta al tamaño de la
> pantalla manteniendo el formato y se sigue leyendo sin problemas porque el
> tamaño de letra sigue constante; un pdf en una pantalla de 6" se tiene que
> ver a página completa porque no es capaz de adaptarse al tamaño de la
> pantalla, y entonces los caracteres son tan pequeños que es imposible

Bueno, eso no sería problema mientras puedas hacer un zoom decente,
leerlo en horizontal (con lo cuál el largo se convierte en ancho y ya
es sólo cuestión de ir dándole al scroll), etc.  El problema según he
ido viendo es que todo lo relacionado a formato, imágenes, etc.
aparece desfigurado o directamente lo filtra.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/