[escepticos] OT: lectores e-Book, otra vez

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Sep 24 09:54:08 WEST 2012

El 24 de septiembre de 2012 10:06, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> El 24/09/2012 9:53, José Ángel Morente escribió:
>
>  Miraré a ver qué pasa con el Fire y los PDF. No me importa tanto que
>>
> Si es para leer pdfs y el tema de la iluminación no te importa entonces
> cualquier tabletcutre con android te va a hacer el servicio incluso por
> menos de 100 eur. Yo tengo una solo para eso y cumple de sobras.
> El principal problema no es otro que el sol: para la playa tengo que tirar
> de analógico, o no leer. Todo lo demás funciona genial, y eso que es
> antigua y especialmente cutre, ahora por el mismo precio hay cosas muy
> decentes.

No sé si se sigue vendiendo, pero había un Kindle de tinta electrónica de 9
pulgadas que respetaba perfectamente el formato de los PDF. Valía 300 y
pico de euros.

El problema de los PDF es el tamañó (que a veces sí que importa). En un
formato epub o mobi, el tamaño de la página se adapta al tamaño de la
pantalla manteniendo el formato y se sigue leyendo sin problemas porque el
tamaño de letra sigue constante; un pdf en una pantalla de 6" se tiene que
ver a página completa porque no es capaz de adaptarse al tamaño de la
pantalla, y entonces los caracteres son tan pequeños que es imposible
leerlos. Por eso en una tablet se ven bien, porque las pantallas suelen ser
más grandes. En el Kindle de 9" se verán igual de bien que en el Ipad, la
letra solo un poco más pequeña, porque el IPAD tiene casi 10", pero nada
más.