[escepticos] Mircea Eliade

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Sep 23 22:26:46 WEST 2012

El día 23 de septiembre de 2012 19:37, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> [MR] Es que es así como te lo digo. Leí algo alguna vez y creo que de
(...)
> "abierto el turno de intervenciones" , el anciano principal preguntó
> por la gallina negra que había  cruzado corriendo hacia el principio
> de la película. Fue lo más destacable que vieron y sin embargo los
> científicos no se habían enterado.

Magnífica anécdota. De Mircea Eliade poco o nada sé salvo haberme
leido en tiempos alguno de sus libros (el tomo I de la historia de las
religiones, Herreros y Alquimistas, Lo Sagrado y lo Profano, Yoga,
Inmortalidad y Libertad y creo que para de contar). Mis clases de
Etnografía de la facultad, que daba Carlos Alonso del Real,
coindicieron con la salida en Alianza de alguno de los libros (creo),
y seguro que contó esa anécdota y otras. Pero no lo recuerdo, o ese
día no fui a clase, que era lo habitual.

Saludos

JM