[escepticos] Mircea Eliade

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Sep 23 18:37:11 WEST 2012

El día 23 de septiembre de 2012 19:19, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Ostras, no te pillo la idea.

[MR] Es que es así como te lo digo. Leí algo alguna vez y creo que de
Mircea Eliade que relataba que en algún lugar de Africa un grupo de
científicos reunió a los habitantes de un pueblo o a sus notables para
explicarles la bondad del desecado de una laguna cercana [mosquitos
traicioneros mediante]. Los reunieron en una choza, entoldado o
similar , pidieron atención y proyectaron una película hecha al
efecto. Los líderes/ancianos miraron con mucho interés y al final
"abierto el turno de intervenciones" , el anciano principal preguntó
por la gallina negra que había  cruzado corriendo hacia el principio
de la película. Fue lo más destacable que vieron y sin embargo los
científicos no se habían enterado.
Esto es como yo lo recuerdo. Tengo mis dudas de que sea así el relato
y por eso te preguntaba. Es una anécdota que la debería haber guardado
porque me hizo mucha gracia. Hace años y no he vuelto a leer a Mircea
Eliade. Quizá sea hora de volver a leerlo, pero como muy bien dices el
tiempo ya empieza correr hacia atrás ;-)) y hay mucho material
interesante por ahí esperando
Salud

--
Mr Reivaj