[escepticos] OT: lectores e-Book, otra vez

Dom Sep 23 21:23:29 WEST 2012

[José Ángel Morente]
durante una buena temporada voy a tener que tirar bastante de eBook, y
he decidido comprarme uno.
No sé cuál comprar.
El iPad prefiero usarlo sólo en casa; aparte de que pesa lo suyo, voy
a ir siempre acojonado por si se me rompe o lo pierdo o lo que sea.
Los modelos típicos de tinta electrónica que se ven como grises, con
muy poco contraste, directamente me deprimen.

¿Alguien ha probado los Kindle de tipo "paperwhite"?  ¿Vale la pena
irse a un Kindle Fire HD, o no será más que un "iPad wannabe"?

[Mercader]
Mi mujer, lectora  compulsiva,  acaba de comprarse el Kindle básico,
el de 74 euros. No sé si es ése el que te deprime, pero  yo lo veo con
un contraste más que suficiente.   Será que tú los has visto con el
peor  de los niveles  de contraste que creo que presentan algunos
modelos,  o con poca luz (éste es de los que necesitan una luz
auxiliar para leer en cuanto oscurece, a cambio de durar un mes antes
de necesitar recarga).
No he sido capaz  de  hacer que se comunique  vía wifi con mi  router
Zyxel, el  que va asociado al decodificador de fibra óptica.
Simplemente, me dice que la contraseña no es la correcta /y no es
cierto).  He probado con todos los protocolos del WPA  (WPA2, PSK,
TKIP, +AES,, etc) ; incluso he probado con  WEP;  He leído por
diferentes foros  que es un problema común con determinados routers y
que ése es el punto débil del Kindle.  Entonces he sustituído el
router por un viejo Comtrend y  tampoco me ha dejado. Así que me he
aburrido y he optado por la vía   rápida: hemos bajado unos cuantos
libros  desde Amazón a través del PC y los hemos instalado en un abrir
y cerrar de ojos. No creí que el proceso fuese tan rápido.
Mi mujer está encantada, ella que estaba habituada a circular con un
par de kilos de libro en el bolso.    Pensaba utilizarlo en el tren,
pero ya se ha devorado dos libros en una tarde sin salir de casa.
Saludos.