Re: "Re: [escepticos] Gámez, Gordillo y el Congreso de sanadores

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Sep 21 21:29:20 WEST 2012

El día 21 de septiembre de 2012 21:34, breixo <breixo en ctv.es> escribió:

> No es cuestion de los tiempos. Para mi que debe ser parte del paquete,
> porque si lees sobre la izquierda preguerra, te daras cuenta que entre el
> personal habia un buen monton de creyentes en cosas rarisimas como
> espiritismo, teosofia, etc.

Por supuesto. La vinculación del viejo anarquismo con el naturismo
(entendido no como ponerse en bolas, sino con filosofía de vida) y
demás. Sobre el espiritismo tengo la idea de que la primera vez que
fui a París, en el Marais vi un portal con una placa que decía que era
la casa de Comte y algo del espiritismo. Se me hizo raro que el padre
del positivismo fuese espiritista, pero entonces no le di mayor
importancia.  Un par de veces busqué por internet (en la etapa
pre-Google) sin encontrar nada. Acabo de mirar en Google y me
encuentro con lo contrario: Comte "se desencarna" el año en que nace
el espiritismo, dice la página en cuestión, partidaria por supuesto.
¿Te suena a algo o es una jugarreta de mi memoria?

Para mí que ahora pasa un poquito igual, y mucho de los chavales new
age, ecologistas, creyentes en magufadas y cosas parecidas son
rebeldes que canalizan su malestar por esa vía, como los hippies lo
canalizaron en su momento en USA, mientras en Europa el personal se
liaba a adoquinazos con los flicks Saint Germain adelante. El ataque
frontal a estos chavales es un error, y el ir de listillos
despreciándolos por sus creencias error doble.

Y hacerlo dando magufadas por buenas y sirviendo de amplificación a
los neoliberales y neocons, error triple, cuádruple, quíntuple o
"énuple" con ene tendiendo a infinito.

Caiga quien caiga, aunque el que caiga sea el Wyoming. O yo. O tú. O él.

Saludos

JM

PS:

Bien lo sabéis
vendrán por mi, por ti, por todos
y también por ti
aquí no se salva ni Dios
lo asesinaron.
Escrito está
el nombre está ya listo
temblando en un papel
aquel
que dice Abel, Abel, Abel
o yo, tú, él.
(Blas de Otero, creo; y por supuesto con todo respeto, mutatis
mutandis que no es poco)