[escepticos] Clorhidrato de Propranolol

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Sep 20 21:07:25 WEST 2012

El día 20 de septiembre de 2012 19:46, Julián <189509 en gmail.com> escribió:
> El propranolol es un betabloqueante no selectivo que empleamos mucho en
> Cardiología. Entre sus efectos, aparte de los cardiacos como frenar el
> corazón y bajar la tensión, tiene otros sistémicos, del tipo:
> - *Evita los temblores periféricos*, siendo muy útil en el temblor esencial.
(...)
> Vamos, que de magufo, nada :) Es más, muchos médicos lo emplean (a mí no me
> hace falta :P) cuando tienen que dar charlas en público: te controla la
> frecuencia cardiaca, te quita el temblor de la voz y las manos, y hace que
> parezca que tienes mucho más aplomo del que en realidad llevas dentro.

(Inés)
 Sin que discrepe con lo que ha dicho Javier (es un tanto bárbaro
recomendar fármacos a lo loco, y más alguien con cierta
responsabilidad terapéutica como una psicóloga), sé que recomendar y
pasarse Sumial era bastante habitual entre estudiantes de Derecho y
opositores, antes de exámenes orales, con el fin concreto de evitar
temblores. Claro que siempre puede haber un susto con prácticas así...

Saludos,

--
Inés G.A.T.