[escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

Pepe Trujillo Carmona pepetrujo en gmail.com
Jue Sep 20 18:59:42 WEST 2012

El 20/09/12 19:46, escepticos-request en dis.ulpgc.es escribió:
> Date: Thu, 20 Sep 2012 18:52:26 +0200
> From: Jose Luis<joseluis.vm en terra.es>
> Subject: Re: [escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas
> To: Lista Escépticos<escepticos en dis.ulpgc.es>

No Javier; me temo que hay un error al traducir del lenguaje común a
lógica simbólica (así lo llamaban cuando lo estudié).

Si dice "solamente" no se puede traducir por "A implica B", sino por "A
y solo A implica B" O dicho de otro modo, A no solo es condición
suficiente (implicación simple) sino que como es "solamente aquellos"
significaría que es condición necesaria (implicación recíproca, dicen en
Lógica Algebraica). Y por tanto:

Si A y solo A implica B, entonces No B implica No A deja de ser una
falacia para ser un argumento a discutir.

Yo particularmente niego la premisa completa. Para todos los que quieren
el liberalismo salvaje, derribar los controles que oprimen y restringen
la posibilidad de forrarse de gordo a costa del común trabajar de los
pringaos, es un sin fin de metas nuevas. Pero a esos cambios siempre se
les ha llamado "Reaccionarios" no "progresismo y menos cambios
"Revolucionarios". Porque siempre ha habido cambios y cambios.

Digo yo.

Saludos.